Quedan para Domingo de Ramos 2013

Barra

miércoles, 27 de febrero de 2013

"CAIDO A TUS PIES"




Nueva Obra escrita para la BCT Humildad y Pasión de Baeza-Cazorla (Jaén).
Esta obra tiene aires aflamencados y Sones arraígados desde dentro del corazón cuando María madre de DIOS está de rodillas viendo la muerte de su hijo, JESÚS.

Obra dedicada a la Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísima en su Quinta Angustia "Las Tres Marías".






JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ:

Madre Dolorosa...Qué duro fue para ti verlo allí indefenso! Todo tu ser reaccionó igual que él. Quisiste ir a recoger a Jesús, acariciarlo, mitigar su dolor, igual que cuando niño se caía y tu lo limpiabas, lo curabas. Lágrimas de sangre brotan en su rostro.
"Como toda buena Madre humana conectada con el padecer de un hijo propio"; como única Madre celestial, no se compara el amor y vínculo con la pasión y misterio entre ustedes dos".
Madre sientes la cruz en tus espaldas,con dolor y humillación, percibes el peso del mundo. Recibes su caída. Más en silencio rezabas en el largo camino de tu hijo con la cruz.



DE PIE Y DE RODILLAS EN LA CRUCIFIXIÓN Y AGONÍA DE JESÚS.

Madre Dolorosa... todavía falta más... Ves como colocan a tu hijo 
en la cruz, ves como amarran su cuerpo desgarrado. Madre Mártir, tu corazón se detiene al oír los primeros martillazos que atraviesan los huesos de Jesús. Tu, Madre María, recibes esos clavos. Gotas de sangre se manifiestan en tus pequeñas muñecas  Pasaste desapercibida ante los ojos de todos. Quisieras decirles a los soldados que todo eso no era necesario...Y todo lo guardaste silenciosamente en tu corazón... 
Las lágrimas que derramaste y el dolor infinito al ver la crueldad de la cruz, te hacen caer de rodillas cuando sentiste los clavos en los pies de tu hijo santo.
Tu corazón agonizante,llagado, estremecido,muere en el silencio,el tiempo y el misterio. Te encomiendas al Padre del cielo...



A SUS PIES ESTABAS CUANDO JESÚS MUERE EN LA CRUZ.

 Madre Dolorosa, ahí estás tu, al pie de la Cruz de tu hijo. Ofreciéndote como sacrificio de consolación. Y ves como un soldado traspasa con una lanza el corazón de tu hijo...Tu corazón Madre no solo es traspasado espiritualmente por la misma lanza. Tu corazón llagado, siente el dolor,el tiempo,el vacío,la soledad,la muerte y el misterio.La unión indisoluble de tu alma con el corazón de Jesús, queda revelada para toda la eternidad. Recibes místicamente los efectos del traspaso físico del corazón de tu Hijo. En medio de tu silencio, tu hijo ha muerto. Tu corazón se parte en dos y recuerdas la profecía de Simeón...
Besas los pies de tu hijo único.
Todo parece acabado...más lo guardaste silenciosamente en tu corazón... 



Dicha obra comenzará a montarse durante esta semana.

Espero de corazón que disfrutéis de ella, al igual que yo he disfrutado al escribirla.

No hay comentarios: